Inauguran gaza Bulevar Aeropuerto-Monterrey

Con esta obra el Gobierno del Estado prevé reducir accidentes en la zona y aumentar un 30 por ciento los cruces en la caseta.
Rodrigo Medina cortó el listón junto al alcalde Raymundo Flores.
Rodrigo Medina cortó el listón junto al alcalde Raymundo Flores. (Especial)

Apodaca

El Gobierno del Estado inauguró la gaza que conecta el Bulevar Aeropuerto con la vía rápida a Monterrey, la cual además de dar rapidez al tránsito de oriente a sur, busca incrementar hasta un 30 por ciento los cruces en la caseta.

La vuelta a la izquierda evitará el uso del retorno que se encuentra 700 metros adelante de la intersección de las vías y con ello la reducción de accidentes.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz fue quien cortó el listón inaugural junto al alcalde de Apodaca, Raymundo Flores y funcionarios estatales.

"La cantidad de accidentes que se han generado en ese cruce, ahora no sólo vamos a tener mejor vista sino una vía segura y más rápida, a la altura de lo que merece la gente de Nuevo León y la gente que nos visita".

La gaza tiene una longitud de 500 metros por 7 de ancho y tuvo una inversión de 73.8 millones de pesos provenientes de recursos propios de la Red Estatal de Autopistas de las emisiones bursátiles realizadas en 2014.

"Hemos hecho una gran obra y que en materia de conectividades y puentes únicamente como el de esta naturaleza hemos construido más en esta administración que los pasados 20 años, fácilmente", dijo Medina de la Cruz.

Esta forma parte de un paquete de obras aprobadas por el consejo de la RAE para dar mayor agilidad al tráfico del aeropuerto a la zona metropolitana y viceversa.

"Los hoteles tenían gran ocupación porque la gente iba y venía, hemos crecido enormemente en la llegada de turistas, número de vuelos, negocios y ocupación hotelera pero ahora mucho mejor que como estábamos antes de la inseguridad, eso significa confianza", señaló.