Inauguran espacio para las bicicletas

El colectivo Pueblo Bicicletero abre un lugar en el barrio de La Luz, donde instalarán taller de reparación, además de una biblioteca temática.
Uno de los planes es que ahí se puedan rentar bicicletas.
Uno de los planes es que ahí se puedan rentar bicicletas. (Roberto Alanís)

Monterrey

Las bicicletas ya tienen un lugar seguro dónde estacionarse. El colectivo Pueblo Bicicletero inauguró un espacio en el barrio de La Luz donde instalarán un taller de reparación y restauración, una biblioteca con todo relacionado con el uso de las bicicletas.

Denominada como Casa Bicicletera, el espacio se ubica en Isaac Garza casi esquina con Doctor Coss, al interior del Coworking Monterrey.

El espacio será la sede del colectivo, donde se instaló un taller de reparación y restauración de bicicletas, el cual estará abierto a todo público.

Además, la Casa Bicicletera será un centro de encuentro para difundir los reglamentos  sobre el uso de la bicicleta en la ciudad y además contará con una biblioteca especializada en el tema.

Luis Gómez y Leticia Esqueda, miembros del colectivo, mencionaron que el espacio está abierto a toda la comunidad que desee conocer más sobre el uso de la bicicleta en la ciudad.

“Este proyecto es parte de un movimiento comunitario que buscan los grupos bicicleteros en el mundo. Aquí buscamos hacer red con ellos y luchar por ciudades más humanas”, comentó Luis Gómez.

Actualmente ya se ofrecen los servicios de taller para la reparación y restauración de bicicletas. En un futuro se iniciarán los talleres y servicios, como el de la biblioteca.

El espacio también será punto de encuentro para las reuniones que sostiene el colectivo con representantes de diversas instancias de Gobierno con la finalidad de desarrollar políticas públicas a favor de promover el uso de la bicicleta.

Además instaló un cuarto de hospedaje para quienes viajen (a nivel estatal, regional, nacional o internacional) utilizando este medio de transporte.

En un futuro la casa buscará ser un punto para la renta de bicicletas en el primer cuadro de la ciudad.

“Hay un programa que ha sido muy exitoso en otros países, que hemos traducido al ‘gánate una bicicleta’, dirigido a la comunidad para que trabajen en el taller mecánico y conforme van aprendiendo, ellos pueden ganar puntos e ir construyendo su propia bicicleta”, comentó Leticia Esqueda.

La inauguración de Casa Bicicletera la noche del sábado con música en vivo, un performance y además se pintaron diversos murales a cargo de Mr. Lemonade, proveniente de León, Guanajuato.

Los interesados pueden contactarse con el colectivo a través de las redes sociales como Casa Bicicletera en Facebook, el correo electrónico casa@pueblobicicletero.org o en la página de internet casa@pueblobicicletero.org.