Inauguran empresa de conservación de células madres dentales

BioEDEN, cuenta con sucursales en más de 20 países, en donde trabajan los mejores científicos y dentistas internacionales. 

Monterrey

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio González Treviño, presidió el día de hoy la ceremonia de inauguración de la empresa británica BioEDEN, dedicada a la conservación de células madre dentales.

Este banco criogénico dental es el más grande en el mundo y cuenta con sucursales en más de 20 países, además de tres laboratorios donde trabajan con los mejores científicos y dentistas internacionales.

En su mensaje, González Treviño señaló que la apertura de BioEDEN en Monterrey reafirma el liderazgo de la entidad en captación de inversión extranjera directa a nivel nacional, que en el último año alcanzó la cifra de 3 mil 500 millones de dólares.

"Queremos hacer entre todos con todas las fuerzas sociales, un Nuevo León que construye su presente y su futuro con las herramientas globales que ponen énfasis en el ritmo de los avances mundiales y queremos hacerlo con plena conciencia del camino que nos planteamos, de la ruta que elegimos, para ser líderes en todas las áreas del conocimiento en nuestro país", manifestó el secretario de Desarrollo Económico.

El funcionario también destacó que en el estado existen inversiones por más de 400 millones de dólares en infraestructura, ciencia y tecnología.

En el evento se contó con la presencia de Sergio Maltos Uro, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario; Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; José Carlos Hernández, coordinador de Asuntos Internacionales; Mike Byrom, presidente mundial de BioEDEN; Sarah Hildersley, cónsul general del Reino Unido en Monterrey; Tony Veverka, director mundial de BioEDEN México; y Víctor Saadia, presidente de BioEDEN México.