Inauguran séptima edición del Festival de Cine

La séptima edición del encuentro fílmico fue presentado en la ciudad con una gala en donde estuvieron empresarios, actores y diferentes personalidades.
Autoridades de la siderúrgica y del ámbito de la cultura dieron inicio a las proyecciones.
Autoridades de la siderúrgica y del ámbito de la cultura dieron inicio a las proyecciones. (Leonel Rocha)

Monterrey

La expectativa por disfrutar del filme Cantinflas llegó a buen término anoche, con la inauguración del Festival de Cine Latinoamericano.

Con una afluencia total de mil 50 personas en tres funciones, la séptima edición del encuentro fílmico fue presentado en la ciudad con una gala en donde estuvieron empresarios, actores y diferentes personalidades.

Pasadas las 22:00, el director general de Ternium México, Máximo Vedoya, acompañado de Xavier López Arriaga, secretario técnico de Conarte, así como Guillermo Goldsmith, de Fundación Proa, inauguró esta edición del festival.

Previo al coctel, se realizó una de las tres funciones de Cantinflas al aire libre, hasta donde llegaron 800 personas que observaron, de forma gratuita, este filme.

Como parte de esta inauguración, también estuvo presente Juan Manuel González, director del Festival Internacional de Cine de Monterrey, además de actores y productores de las diversas películas que se exhibirán durante este fin de semana.

La cartelera completa se puede consultar en www.festivalterniumdecine.com y en www.conarte.org.mx/ciclo/festival-ternium-de-cine-latinoamericano.