Inauguran cuartel de la Sedena en Linares

El centro de capacitación tiene espacio para 120 personas y tuvo una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue invertido por la sociedad civil y el sector privado.

Linares.-

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz inauguraron hoy el Cuartel 7-D en el municipio de Linares, al sur de la entidad.

El general de la Sedena y el mandatario estatal develaron la placa conmemorativa de las instalaciones que se construyeron en un terreno de 40 mil 637 metros cuadrados, con capacidad de alojamiento para 120 elementos.

El cuartel tuvo una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento fue aportación del sector privado y sociedad civil y el restante 20 por ciento correspondió a los municipios de Linares y aledaños, se informó.

En el evento, el gobernador elogió el trabajo conjunto de las autoridades en colaboración con la comunidad en general para resolver los principales problemas como el de seguridad pública.

“Efectivamente se entrega una instalación militar estratégica, bien hecha, cómoda, con todas las especificaciones para que quienes aquí van a laborar lo puedan hacer de buena forma, pero más allá de los ladrillos, más allá del esfuerzo personal está la convicción de la gente de Nuevo León”, dijo.

Resaltó que el nuevo cuartel será “una obra para dotar de una mayor seguridad a esta región, en un lugar geográfico estratégico”.

Posterior a la inauguración, el titular de la Sedena y el mandatario estatal se trasladaron al Congreso del Estado, donde se realizará una sesión solemne para conmemorar el centenario de la creación del Ejército y se rendirá un homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México.

[b]Ejército "hasta que digan": Sedena[/b]

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respaldará a Nuevo León en el fortalecimiento de la seguridad para sus habitantes hasta que así lo determinen sus autoridades, señaló su titular, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

En el marco de la inauguración de la Unidad Deportiva "Centenario del Ejército Mexicano", y al ser interrogado sobre la permanencia militar en la entidad, el funcionario federal subrayó que así será "hasta que digan".

Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, Cienfuegos Zepeda saludó a estudiantes y deportistas de este municipio metropolitano, el cual cuenta con la mayor población de jóvenes en la entidad.

En el acto, Medina de la Cruz refrendó su respeto en nombre de la entidad: "Nuevo León levanta la mano al refrendar y sellar ese compromiso con el Ejécito Mexicano.