Inauguran ampliación de la avenida Pablo Livas en Guadalupe

El edil César Garza informó que la inversión fue de 90 millones de pesos y, por tener una área de ciclopista, es la primera en su tipo durante el primer año de gestión de los actuales alcaldes.
Conectará varios sectores del oriente del municipio.
Conectará varios sectores del oriente del municipio. (Israel Santacruz)

Guadalupe

La ampliación de la avenida Pablo Livas al oriente de Guadalupe, la cual consta de 2.3 kilómetros, fue inaugurada por el alcalde César Garza Villarreal, quien añadió que para la misma se invirtieron 90 millones de pesos.

 

Garza Villarreal dijo que la obra comprende desde la avenida México hasta Coahuila, conectando con ello a cerca de nueve mil familias de diversas colonias.

 

Expresó que la avenida contempla una parte lineal con ciclopista, señalando que es la primera en su tipo inaugurada durante el primer año de gestión de los actuales alcaldes.

 

El munícipe expuso que el resto de la obra, la cual consiste en mejora de áreas verdes, ciclopista y juegos infantiles, quedará concluido a finales de este año, siendo inaugurada este domingo solamente la avenida para flujo vehicular.

 

“Esta obra se concluye en su parte vial el día de hoy, sin embargo estamos arreciando el trabajo del parque lineal de 2.3 kilómetros que se incluirá en el camellón central de esta avenida. La obra genera una inversión de 90 millones de pesos con recursos municipales”, dijo.

 

Garza Villarreal señaló que durante esta semana quedará resuelto el que nuevos ramales de las rutas urbanas 223, 72 y 214 circulen por esta nueva arteria.

 

Además añadió que ya hay diálogo con Metrorrey para la edificación de por lo menos seis nuevas estaciones de Transmetro así como un número mayor de unidades de este transporte urbano, lo cual pudiera concretarse en 2014.

 

“Están por ingresar en la semana las rutas de transporte. Estamos gestionando ante la Agencia del Transporte que la ruta 72 y la 223 entrena circular por toda esta avenida, ye l gobernador del Estado ha instruido a Metrorrey para que el otro año se hagan las inversiones necesarias y el servicio de Transmetro pueda ser ampliado hasta el municipio de Juárez en la avenida Coahuila”, detalló.