Inauguran Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

El foro promueve el diálogo y la cooperación de agrupaciones educativas de diferentes partes del mundo.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, ante representantes de universidades de 35 países.

Este foro se realiza con el objetivo de crear un espacio común para la discusión de los nuevos desafíos y las tendencias futuras en la educación superior internacional, donde participarán cerca de 300 instituciones universitarias.

“Yo creo que este es un gran foro para poder compartir entre todos nosotros y comprometernos a seguir por este camino y a que como se dijo anteriormente, aquí las universidades grandes, las medianas, las pequeñas, quienes están entrando, quienes ya tienen mayor experiencia podamos hacer un frente común, y que así como lo estamos haciendo en Nuevo León y así como lo está impulsando el Presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional, pueda ser a nivel mundial hemisférico y que podamos sacar provecho de estos encuentros tan importantes”, expresó el gobernador.

Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguró que la institución ya cuenta con una avance del 50 por ciento en internacionalización.

Indicó que actualmente 14 de las 26 facultades de la UANL cuentan con acreditaciones internacionales.

[b]Es momento de realizar alianzas en materia de educación: rector [/b]

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, afirmó que es momento de que el sector académico del continente americano concrete alianzas estratégicas, con base en políticas públicas que den resultados positivos a corto plazo.

Al inaugurarse los trabajos del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), el directivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dijo que es vital integrar en este proceso a organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales, de la sociedad civil, de la filantropía y del financiamiento internacional.

"Más allá de los genuinos intereses del sector académico, por tratar asuntos inherentes a la cooperación interuniversitaria en temas de funcionamiento interno que nos resultan comunes y de alta prioridad, estamos en condiciones ahora, de redimensionar el sentido estratégico de nuestra colaboración interamericana", señaló.

"Lo que aquí se propone, es que en las próximas ediciones del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, se incorpore en su estructura temática el análisis y seguimiento de la Cumbre de las Américas", expuso.