Inaugura el gobernador nuevo Consulado de Estados Unidos

Medina de la Cruz mencionó que la construcción de este edificio representa el fortalecimiento de la relación entre México y Estados Unidos.
El mandatario estatal destacó la importancia de la sede.
El mandatario estatal destacó la importancia de la sede. (Especial)

Santa Catarina

Luego de cuatro años de construcción ayer fue inaugurado el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey. La apertura de las instalaciones estuvo a cargo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Las nuevas instalaciones se ubican en el municipio de Santa Catarina, y al acto asistieron Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México; y Joseph M. Pomper, cónsul general estadounidense en Monterrey.

Medina de la Cruz mencionó que la construcción de este edificio representa el fortalecimiento de la relación entre México y Estados Unidos.

"Lo que hemos presenciado el día de hoy es impresionante y como aquí se dijo anteriormente se representa la firmeza, la solidez, la importancia que tiene la relación entre Estados Unidos y México y particularmente el estado de Nuevo León y los estados vecinos que también aquí realizan su servicio", indico el mandatario estatal.

El nuevo complejo que cuenta con áreas de control de acceso, estacionamiento, áreas recreativas y filtro consular está ubicado en Prolongación avenida Alfonso Reyes número 150 en la colonia Valle Poniente Santa Catarina.

En el patio central del recinto se llevó a cabo la ceremonia de la Bandera de Estados Unidos donde la Guardia de Seguridad de Marines del Consulado de Estados Unidos entregó la bandera del consulado anterior al cónsul General, Joseph Pompear, para posteriormente izar la nueva bandera que se encontrará en el recinto diplomático.

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne manifestó que la construcción de este nuevo complejo demuestra la estrecha relación bilateral entre Estados Unidos y México, creando una mejor cooperación y alianza entre ambos países.

El Consulado atiende a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, es uno de los nueve que operan en el país, pero es el quinto más grande en procesos de visas en el mundo con la atención al año de 400 mil solicitudes.