Inaugura Medina XXI Reunión Anual de Conasa

Reconocidos especialistas asistieron al foro para intercambiar conocimientos y opiniones en torno al cuidado de la salud animal.
Rodrigo Medina de la Cruz encabezó el evento.
Rodrigo Medina de la Cruz encabezó el evento. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró la vigésima primera Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal donde participaron reconocidos expertos de todo el país y del extranjero.

El evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, donde Medina de la Cruz y el presidente del Consejo Técnico de Conasa, Francisco Suárez Güemes, entregaron reconocimientos a productores y profesionistas.

Entre los galardonados destacó Benjamín Rafael Hernández Benítez en la categoría de médico veterinario;  Arturo de la Garza González por ganadero ejemplar; y la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió los reconocimientos por parte del Consejo Técnico de Conasa, del Colegio de Médicos Veterinarios y de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria.

Asimismo, se entregó el Premio Nacional de Sanidad Animal 2013 al médico veterinario Joaquín Delgadillo Álvarez, por sus destacadas aportaciones a este sector.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina comentó que en Nuevo León se ha destacado a nivel nacional por tener los primeros lugares en este rubro, por lo que se ha dotado al laboratorio de la Unidad Cuarentenaria, ubicado en el municipio de Anáhuac, de los elementos para poder detectar de manera temprana la problemática que pueda surgir en el sector ganadero, además de fortalecer a la Unión Regional Ganadera.

Cabe destacar que la reunión de Conasa es reconocida como un foro de consulta e intercambio de conocimientos y opiniones entre los productores, investigadores y los funcionarios de los gobiernos que tienen la tarea de cuidar la salud animal y la inocuidad alimentaria.