Esperan que Inadem asigne recursos suficientes este año

Pese al recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el delegado de la Secretaría de Economía del estado, Enrique Martínez Morales, espera que durante el 2015 se reciban 440 ...

Monterrey

Durante el 2014, Nuevo León recibió por parte del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) 440 millones de pesos para proyectos. Pese al recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el delegado de la Secretaría de Economía del estado, Enrique Martínez Morales, espera que durante el 2015 se reciba una cifra similar.

Explicó que todo depende de la calidad de los proyectos que participen en las convocatorias del Gobierno Federal, ya que "si son mejores que los de otros estados, serán los otros estados que bajen su participación y Nuevo León no".

Sin embargo, al desconocer las cifras de los apoyos y financiamientos entregados en otras entidades, el delegado explicó que no puede hacer una comparación sobre el porcentaje que recibió Nuevo León, que aún así calificó de muy buena.

"Yo tengo la de Nuevo León porque yo la tengo calculada, pero el fondo del año pasado eran de 9 mil millones de pesos, si se uso el 40 por ciento para garantías de Nafin, y nosotros tuvimos 400 millones... No tenemos una cifra oficial del resto de las entidades".

Asimismo, informó que existen convocatorias abiertas que incluyen financiamiento para los clústers del país, y espera que los que ya existen en el estado participen y obtengan los recursos federales.

Durante su participación en la firma del convenio del Centro de Procesamiento Logístico, Martínez Morales detalló que debido a un problema en la redacción de la convocatoria, hasta hace unos días ningún clúster del país pudo haber accedido a estos fondos.