Implan desconoce alcance de reglamento

El director del instituto no supo explicar cuál sería el impacto de las reglas en Carrizalejo.
Los nuevos lineamientos no afectan a los predios de Grupo Alfa.
Los nuevos lineamientos no afectan a los predios de Grupo Alfa. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Aunque es el encargado de la planeación del Desarrollo Urbano en San Pedro Garza García, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alejandro Martínez, no supo explicar cuál será el impacto de dejar intactos los privilegios de Alfa en la zona de Carrizalejo.

Luego de que el Ayuntamiento aprobara el Plan de Desarrollo Urbano 2030, manteniendo los beneficios de Grupo Alfa del que es accionista Mauricio Fernández el director del organismo fue entrevistado por MILENIO Monterrey.

"Pues mira el alcalde ha marcado después de la junta de Cabildo, la postura sobre ese tema, este... los derechos adquiridos y demás, el reglamento como lo comentaba, no es un reglamento que ya salió, el reglamento sigue en proceso y demás, pero la postura ahí está".

Agregó que "el reglamento de zonificación no ve exclusivamente ese tema de alturas y demás, sino que ese lo ve el Plan de Desarrollo Urbano".

¿Qué podría suceder en la zona con esta reglamentación, qué impacto podríamos ver ahí?

"Pues podríamos ver lo que establece el convenio... este... y que el propio alcalde estableció... es lo que podría suceder".

Este martes aprobaron el proyecto que busca regular la altura de desarrollos, privilegiar las zonas habitacionales y la reglamentación de la instalación de comercios.