Iluminan a medias el puente 'Atirantado'

Se trata de 10 faros colocados en el camellón desde la zona que conecta con el boulevard Rogelio Cantú, hasta exactamente el punto en que concluye la parte que corresponde a Monterrey.
Las lámparas se encuentran en el camellón central.
Las lámparas se encuentran en el camellón central. (Raúl Palacios)

Monterrey

A fin de dar mayor iluminación al Puente de la Unidad. conocido como El Atirantado, el municipio de Monterrey colocó entre miércoles y jueves una serie de luminarias, sin embargo lo hizo sólo hasta el límite con San Pedro, provocando que el otrora emblema panista quedara iluminado solamente medias.

Se trata de 10 faros colocados en el camellón central del Puente atirantado desde la zona que conecta con el boulevard Rogelio Cantú, hasta exactamente el punto en que concluye la parte que corresponde a Monterrey, es decir, el cruce con la avenida Constitución.

Sin embargo el beneficio será sólo para los automovilistas, ya que la zona en que concluye la iluminación es precisamente el sitio donde los transeúntes comienzan su recorrido hacia la zona comercial de la avenida Humberto Lobo o viceversa, pues ahí termina el paso peatonal.

Es por ello que las decenas de personas que diariamente utilizan este paso para llegar a sus trabajos o regresar de ellos en alguna ruta de camión, lo continuarán haciendo a media luz, solo apoyados por la iluminación que goza desde un inicio la obra creada en el año 2003 para conectar Monterrey y San Pedro.

Esta iluminación corresponde a los focos a ras de suelo, que tienen como función principal iluminar de manera artística los soportes (tirantes) de la estructura de concreto, la cual se sitúa justo sobre la avenida Ignacio Morones Prieto.