Ignora Estado a los alcaldes en el tema delictivo, acusa PRI

Exhorta a ciudadanos a que manifiesten su sentir en las redes sociales del gobernador.

Monterrey

En materia de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no respalda a los alcaldes, aseguró Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador tricolor indicó que si en las reuniones de seguridad no se llega a nada, no se podrán tener resultados en la materia.

"Hay un resentimiento también de los alcaldes, que el gobernador no está poniendo atención en este tema, en las reuniones de seguridad no llegan a nada.

"Los alcaldes tratan de hacer todo lo que pueden, pero sin respaldo del Estado no tendrá el impacto esperado", indicó.

González Valdez dijo que probablemente no se esté poniendo atención a los alcaldes, supuestamente por falta de interés en el tema.

A su vez, el diputado demandó a las autoridades estatales poner atención al análisis que realizó el Observatorio Ciudadano de Nuevo León, el cual alertó de alzas en los índices delictivos durante el primer trimestre de 2016.

Cuestionó también que el mandatario estatal no tenga supuestamente una estrategia de prevención del delito.

"Qué nos diga el gobernador cuál es el plan, no sabemos cuál es el plan, por qué la IP también está pensando la seguridad de sus intereses", mencionó.

El priista hizo también un llamado a los ciudadanos para que exijan a través de redes sociales al acciones en la materia.