Iglesia católica desea un buen inicio de labores a los alcaldes

El arzobispo exhortó a los nuevos munícipes a manejar los recursos de forma prudente.
Rogelio Cabrera López.
Rogelio Cabrera López. (Carlos Rangel)

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, deseó un buen arranque de trabajos a los nuevos alcaldes de los municipios de Nuevo León, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En rueda de prensa tras su servicio dominical, el prelado felicitó a los munícipes, al tiempo que hizo un llamado a que escuchen a la población para solucionar las problemáticas que afectan en las diferentes comunidades del estado.

"Hay que aprender de la historia reciente; ellos saben dónde están los obstáculos, dónde hay dificultades, y es bueno que hagan caso de lo que ha ocurrido. Deben manejar con prudencia la administración, los buenos recursos que hay y atender a los ciudadanos. Cuidar siempre el orden, la disciplina, y cuidar que no haya violencia en nuestras comunidades; tienen una agenda muy amplia", apuntó Cabrera López.

En esto sumó también a los Cabildos, a quienes hizo un llamado de mantener el orden en los municipios, pero también en aconsejar a los alcaldes a la hora de tomar decisiones.

Finalmente, los felicitó por haber tomado la responsabilidad civil de dirigir a una comunidad, pero pidiendo que se haga pensando siempre en el bien de los habitantes.

"Ellos ya saben que la comunidad, la sociedad, estará más al pendiente del desempeño de sus funciones. Ojalá y dentro de tres años podamos decir que hay algo mejor para el estado de Nuevo León", aseguró el representante de la Iglesia católica regiomontana.