Identifican a víctimas de volcadura de autobús

A través de un comunicado, la Procuraduría del estado de Coahuila informó que sólo cinco de las siete personas que perdieron la vida han sido identificadas.
Los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital Muguerza, Clínica Concepción y a la Clínica 2 del IMSS.
Los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital Muguerza, Clínica Concepción y a la Clínica 2 del IMSS. (Foto: Luis García)

Monterrey

La Procuraduría del estado de Coahuila informó que ya inició la averiguación previa en torno al accidente vial en el que participó un autobús de la empresa Transportes del Norte y mencionó entre los fallecidos se encuentran 4 personas de Nuevo León, pero de los otros tres aún no se especifica su origen, por lo que la cifra puede aumentar.

La volcadura fue registrada a las 08:30 horas del pasado miércoles 25 de diciembre, en el kilómetro 7.5 de la carretera Monterrey-Saltillo, donde perdieron la vida siete personas, de las cuales sólo cinco han sido identificadas, pero no dio a conocer los nombres, solamente los lugares de origen.

"(Eran originarias) de García, Nuevo León, de Santa Catarina y de Guadalupe, Nuevo León... hay uno que no está identificado cuál es su lugar de origen y hay un menor, que también es de García, Nuevo León.

"Tenemos una norma aquí en la Procuraduría, los nombres de las personas fallecidas no los damos a conocer, para que sea personal de la Procuraduría, en una forma muy sensible, se los notifique a los familiares y que no se enteren por los medios de comunicación, porque es una información muy delicada", explicó Jesús Carranza, vocero de la dependencia coahuilense.

Asimismo, las autoridades informaron que los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital Muguerza, Clínica Concepción y a la Clínica 2 del IMSS.

Lista de heridos que fueron trasladados al Hospital Muguerza:

Rita Isabel González, con domicilio en Lomas de Santa Catarina

Yurinca Aguilar Anastasio, de 24 años de edad, vecina del sector Valle de San José

José de Jesús Villanueva Torres, de 23 años,

María Agustina Anastasio Rubio, de 42 años

Alberto Mendoza López, de 36 años,

Rubén Bautista Hernández, de 27 años, con domicilio en Guadalupe

La menor Tracy, de 10 años, quien se encuentra en terapia intensiva

Eduardo Costa Eligio, de Residencial los Robles, en Apodaca

Irma Bonilla Núñez, de 47 años

Salvador Galván Aldama de 67 años

Edgar Omar Moreno Rosas, de 31 años


Lesionados hospitalizados en la Clínica Concepción:

Eduardo García Lara, de 22 años, quien ya fue dado de alta

Nancy Gabriela Lara Morales, de 20 años

Andrei Palos, de 27

Víctor Madera Solís


Pasajeros heridos trasladados a la Clínica 2 del IMSS:

Alexia Abrego, de 17 años

Axel, de 11 meses de edad

Jesús Abrego Morales, de 65 años de edad


En la lista también figuran personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Aguascalientes, Illinois y Guadalajara, Jalisco, identificados plenamente por la autoridad ministerial.

Se informó que la unidad 9505 cubría la ruta Monterrey Guadalajara, y el chofer Rigoberto Navarro, de 47 años, con domicilio en Monterrey, se encuentra detenido y a disposición del agente del Ministerio Público en Ramos Arizpe.

"Esta en calidad de detenido (en estos momentos), se le va a acusar de homicidio y lesiones culposas", refirió el funcionario estatal.

Agregó que los gastos de transporte, hospedaje, alimentación, hospitalarios y fúnebres serán cubiertos en su totalidad a las familias de las víctimas.

"Personal de la Procuraduría se constituyó inmediatamente en el lugar de los hechos y los hospitales, y contactaron a la empresa y a la compañía aseguradora de la empresa para que paguen lo más pronto posible los daños a los que haya lugar", indicó Carranza.