Identifican a hombre asesinado por escolta del procurador

El crimen sucedió afuera de un cajero automático, ubicado en el cruce de la avenida Paseo de los Leones y Gonzalitos, luego de terminar el turno de la guardia.
En el lugar hay dos cámaras de vídeo que pudieron haber grabado el incidente.
En el lugar hay dos cámaras de vídeo que pudieron haber grabado el incidente. (Especial)

Monterrey

El presunto delincuente que intentó asaltar a un agente ministerial y fue abatido, ya está identificado y respondía al nombre de Gabriel Ángel Delgado Banda, de 29 años de edad.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia en el estado, Delgado Banda tenía antecedentes penales por robo a persona y había sido fichado en el pasado mes de agosto.

De acuerdo a las investigaciones, el agente ministerial había terminado su turno laboral y en el regreso a su casa llegó al cajero ubicado en las avenidas Gonzalitos y Paseo de los Leones, donde el presunto delincuente le apuntó con la pistola a quien también se desempeña como escolta del procurador Adrián de la Garza.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del estado confirmó que el ahora occiso traía un arma de fuego.

"Los hechos se dan al terminar el turno, la guardia del señor procurador, uno de ellos en camino a su casa llega al cajero ubicado en Leones y Gonzalitos, desde el vehículo él se detiene en el cajero cuando es sorprendido por un asaltante, lo encañona y él con las habilidades que tiene como guardia en defensa propia hace un disparo de fuego quedando abatido el presunto asaltante", señaló.

Las cámaras de vigilancia de la sucursal bancaria captaron que en el lugar de los hechos estaba estacionado un taxi, el cual al momento de escuchar el disparo se retiró del lugar, por lo que se investigarán las placas para determinar si era un cómplice.

"Es de ahí donde se ve una imagen de un taxi que está cercano y asumimos que él era el cómplice y al ver los hechos huye y mediante estos vídeos trataremos de ver la placa de este vehículo para poderlo identificar", mencionó.

El funcionario estatal descartó que haya detenidos por el hecho y aclaró que el agente ministerial viajaba solo.