Identifica el Estado 49 cuerpos; aclara que todos eran reclusos

El Estado precisó la identificación de los nueve reos faltantes, de los cuales cinco eran calcinados y cuatro no registrados, según el procurador, pero que a final de cuentas estos últimos sí ...

Monterrey

Contrario a las declaraciones del sábado pasado del procurador, Roberto Flores Treviño, quien aseguró que no tenían registro al interior del penal de cuatro personas que estaban ahí ilegalmente, el Gobierno del Estado aclaró por fin que todos eran reos y concluyeron con la identificación de los 49 muertos.

A través de un comunicado, el Estado precisó la identificación de los nueve reos faltantes, de los cuales cinco eran calcinados y cuatro no registrados, según el procurador, pero que a final de cuentas estos últimos sí eran reclusos y sí tenían registro en el penal del Topo Chico.

"No hay todavía registro de ellos (cuatro personas) no sabemos qué estaban haciendo ahí (en el penal del Topo Chico)", dijo Flores Treviño el sábado pasado.

¿Y cómo ingresaron al penal?

"No lo sabemos, de alguna manera estaban ahí ilegalmente verdad", respondió.

Sin embargo, la autoridad estatal aseguró que las cuatro personas "no registradas" fueron identificadas como Ricardo de Jesús Espinoza Beltrán, Juan Mario Pérez Herrera, Diego Enrique Martínez Ávila y Roberto de Jesús Martínez Govea.

Mientras tanto, los cinco calcinados fueron identificados como Angelino Sánchez Jaramillo, Morgan Jesús Rosales Villeda, Jaime Cabello Figueroa, José Ovalles Salas y José Juan Salazar Leija.

Destacaron que los 49 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares por parte del Servicio Médico Forense.

Asimismo, de los 12 lesionados trasladados al hospital Universitario, informaron que sólo tres permanecen internados: Óscar Reynaldo Cazares González; Juan Carlos Ortiz Tamayo y uno más no identificado. Los tres reos hospitalizados son reportados en estado grave.