Identican a asaltantes de la banda 'Fox'; no los detienen

El nuevo sistema de justicia penal establece que deben ser aprehendidos en flagrancia.

Monterrey

Varios jóvenes ladrones han cometido por lo menos tres asaltos en Apodaca, y aunque ya los tienen identificados, no han sido detenidos, porque supuestamente el nuevo sistema de justicia penal establece que deben ser aprehendidos en flagrancia.

El 18 de octubre, los jóvenes asaltaron por primera vez el negocio "Carnes y Abarrotes El Güero 2", situado en la calle 18 de Febrero, en la colonia Nueva Democracia, llevándose mil 400 pesos.

No terminó el mes cuando el 31 de octubre, minutos antes de las 20:00, volvieron a llegar al mismo establecimiento, y con cuchillo en mano, se apoderaron de mil pesos. También trataron de abrir una caja fuerte, pero no pudieron.

En esta ocasión, los jóvenes fueron grabados con cámaras de circuito cerrado, y se aprecia todo el asalto. Uno de los ladrones traía una gorra con la leyenda 'Fox' y una sudadera negra; el otro llevaba una gorra donde se aprecian al frente unas manos de Mickey Mouse.

El 4 de noviembre, es decir, ni una semana después, volvieron a las andadas, pero ahora asaltaron con pistola en mano el negocio "Súper Carnes HG", ubicado en el cruce de las calles N-23 y E Segunda, en la colonia Metroplex.

El botín fue de 600 pesos y dos cajas de cigarros, y de nueva cuenta fueron filmados.

Vecinos de Metroplex y de la colonia Fundadores, que han visto el video, lograron reconocerlos, tan es así que la dirección, nombre y hasta el apodo del que portaba la pistola ya los tiene la Agencia Estatal de Investigaciones.

Sin embargo, debido al nuevo sistema de justicia penal, los elementos de la AEI aseguran que no pueden capturarlo, porque no hay flagrancia en el delito.

Se supo que el vehículo que usaron tiene reporte de robo.