Idealease invierte 7 mdd en tres sucursales en el estado

En su segmento Ready to Rent, que ofrece servicios de renta de transporte para empresas de cualquier tamaño, Idealease busca mantener a Nuevo León como su plaza más importante en el país.
Los directivos anunciaron el crecimiento de Ready to Rent.
Los directivos anunciaron el crecimiento de Ready to Rent. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con una inversión de 7 millones de dólares, la empresa Idealease estará expandiendo su presencia en Nuevo León con tres nuevas sucursales, una en la zona metropolitana de Monterrey y otras dos en los municipios rurales.

En su segmento Ready to Rent, que ofrece servicios de renta de transporte para empresas de cualquier tamaño, Idealease busca mantener a Nuevo León como su plaza más importante en el país.

El gerente regional de Idealease noreste Jorge Díaz de la Vega explicó que respondiendo a la demanda que han tenido en la entidad, la empresa abrió una nueva sucursal dentro de la zona metropolitana (en Avenida Madero), y para el segundo semestre de este año abrirá una en Cadereyta y otra en Allende.

Esta segunda sucursal metropolitana de suma a la ya existente en la zona de Apodaca, pero ofrece servicios de renta de vehículos de transporte más pequeños, para mover mercancía dentro de la zona metropolitana.

"Este concepto de negocio va dirigido a las empresas que mueven producto dentro de la localidad. Lo que se encuentra ahí son de cinco toneladas hacia abajo, para entrega en la ciudad y son vehículos prácticos muy enfocado a Pequeñas y Medianas empresas, que no tienen que salir a carretera", explicó Díaz de la Vega.

Las otras dos sucursales, en Cadereyta y Allende, responden a una demanda de movilidad de mercancía en los municipios alejados de la zona metropolitana en donde no existen este tipo de servicios.

Por su parte, el director general de Idealease Fernando Noriega detalló que el crecimiento de la empresa en Nuevo León (donde Ready To Rent empezó operaciones hace tan sólo un año) ha sido muy por encima de lo esperado por lo que tuvieron que pasar de 50 unidades a 150 en menos de un año.

Esto se debe principalmente a que la entidad es un ecosistema que promueve la creación de pequeñas y medianas empresas, que aprovechan los servicios de Ready to Rent para evitar hacer un gasto tan grande como adquirir un camión para autotransporte.

Según sus cifras, Nuevo León es la entidad en la que mas crecimiento tiene la empresa, seguida por Guadalajara y la Ciudad de México.

"El mercado tuvo una aceptación alta en cuestión del uso de Ready to Rent, porque nos enfocamos mucho en unidades ligeras o ultraligeras para apoyar al sector de micro, pequeñas y medianas empresas.

Estamos enfocados a cualquier tamaño de empresa, pero Nuevo León es una cuna de pequeños empresarios y han respondido", consideró Noriega.

De igual manera, aseguró que están esperando verse beneficiados por la presencia de la armadora Kía Motors –que actualmente se encuentra en construcción.