Reto Ice Bucket Challenge llega a NL

El edil Pedro Salgado Almaguer retó a su homóloga de Monterrey, Margarita Arellanes, al cantante Nicho Hinojosa y al portero de los Rayados, Jonathan Orozco.

Monterrey

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, realizó el reto del Ice Bucket Challenge y a través de un video en Youtube demostró cumplirlo, sin especificar cuál es el beneficio.

El munícipe retó a su homóloga de Monterrey, Margarita Arellanes, al cantante Nicho Hinojosa y al portero de los Rayados, Jonathan Orozco, para que en un lapso de 24 horas hicieran lo mismo.

Algunos cibernautas reclamaron al alcalde por desperdiciar el agua.

Asimismo, el diputado local del PRI, Carlos Barona, se unió a la tendencia de ese singular reto que busca recaudar recursos para el estudio y el combate de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica, y retó al resto de la bancada a emitir un donativo.

La tarde de este miércoles, acompañado de su familia, el legislador local realizó el reto en las puertas del Congreso del Estado y se vació una cubeta de agua con hielo.

Ahí, previamente anunció que realizará un donativo de 5 mil pesos para combatir la enfermedad y retó a los restantes 15 diputados que conforman su bancada a que se sumen a esta causa, comenzando por el coordinador Edgar Romo, y el presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos.