IP reafirma apoyo para Fuerza Civil

La reunión entre representantes empresariales y autoridades, se dio en el marco de la Alianza por la Seguridad, en la que participan empresas del estado.

Monterrey

Representantes empresariales se reunieron en Palacio de Gobierno con Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, para evaluar el trabajo realizado por la Fuerza Civil y planear la consolidación de esta corporación.

Esta reunión se dio en el marco de la Alianza por la Seguridad, en la que participan empresas del estado.

En el encuentro se reafirmó el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y la iniciativa privada para consolidar a la Fuerza Civil.

"Tenemos ya desde el arranque y la creación de Fuerza Civil, un proceso sistémico de reunirnos con los elementos de la industria privada que han estado apoyando desde su arranque.

"Ustedes recordarán lo que se hizo desde el 2010, de la Alianza por la Seguridad, y participan más de 10 empresas de la industria privada para repasar cada mes los avances que llevamos en los distintos programas para seguir consolidando la institución de Fuerza Civil", expresó Domene Zambrano.

El funcionario estatal dijo que en la reunión de este jueves estuvieron presentes representantes de grupos empresariales como Femsa, Cemex, Villacero, y Lamosa, entre otros, quienes ratificaron su compromiso de seguir apoyando la consolidación de Fuerza Civil.

"Hay un compromiso que se hizo desde el inicio, donde cada año más o menos en el mes de noviembre, hacemos la planeación del año siguiente en las distintas etapas que vamos avanzando, y que ellos han estado colaborando, aportando gente especialista en los distintos temas", manifestó.

El Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura puntualizó que a la fecha se han contratado mil elementos, y que la meta para el cierre de este ejercicio es terminar con mil 500 nuevos efectivos.