IP realiza campaña en redes sociales

Empresarios y organismos ciudadanos manifiestan en Twitter y Facebook sus reclamos y críticas contra reformas.
Conforme pasa el tiempo, la actividad se torna más intensa.
Conforme pasa el tiempo, la actividad se torna más intensa. (Especial)

Monterrey

Las redes sociales se han vuelto una alternativa para las cámaras empresariales para manifestar su inconformidad ante la propuesta de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, que contempla la aplicación de impuestos a los refrescos, dulces y confitería, la eliminación del llamado régimen de consolidación fiscal, la implementación de un impuesto del 10 por ciento sobre los dividendos en las operaciones bursátiles, entre otras cosas.

Sin embargo, algunos empresarios, como Alberto Fernández Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su capítulo Nuevo León, también han recurrido a estas redes informativas, en este caso Twitter, para externar su desacuerdo por esta iniciativa del ejecutivo federal.

“Nos están dando a escoger entre la fruta más podrida y la podrida. Señores congresistas, exigimos fruta fresca. #tuvotomivoto”.

“¿En que se van a gastar los recursos adicionales? ¿Cuáles son los mecanismos de transparencia? ¿En que nos beneficiará? #tuvotomivoto”, cuestionó Fernández a través de su cuenta particular en Twitter, @fm_alberto.

También cuestiona por esta vía a la senadora Marcela Guerra y a Abel Guerra, diputado federal por Nuevo León, ambos pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fernández Martínez también le da “RT” a comentarios que van en la misma opinión, en contra de la reforma hacendaria.

“Reforma alejará la inversión, bajará la productividad y cobrará más a los mismos de siempre... No a la reforma Hacendaria #tuvotomivoto”, fue el comentario de un usuario con la cuenta @gnavarre, a quien el presidente de Coparmex Nuevo León benefició con un retuit.

A la causa del empresario se unen otros como Lorenia Canavati, fundadora y consejera de la organización civil Evolución Mexicana, quien en uno de sus mensajes recomendó no olvidar a quienes voten a favor de la reforma hacendaria.

La cuenta de Twitter de la Coparmex Nuevo León también ha estado muy activa en sus manifestaciones de rechazo a la reforma fiscal; pues durante los días previos a la votación en la Cámara Baja estuvieron compartiendo mensajes en contra de la iniciativa.

Y el día de ayer continuaron con la campaña #TuVotomiVoto, con la cual pretenden lograr que no se olvide qué diputados fueron los que emitieron su sufragio a favor de esta reforma; incluso, compartieron una imagen las fotografías y los nombres de los legisladores que votaron en contra y quiénes a favor.

Esta campaña no es la única en redes sociales, también está la emprendida por la industria maquiladora, llamada Despertador Social, basada en difundir videos hechos por los trabajadores contra la reforma fiscal.