IP espera un gabinete honesto

La Iniciativa Privada espera que los perfiles para el próximo gabinete del Estado sean de personas honestas e íntegras, y que no necesariamente formen parte de partidos políticos.

Monterrey

Representantes de las cámaras empresariales y organismos ciudadanos manifestaron su opinión sobre el perfil que deben cumplir quienes vayan a integrarse al gabinete de la próxima administración estatal.

La Iniciativa Privada espera que los perfiles para el próximo gabinete del Estado sean de personas honestas e íntegras, y que no necesariamente formen parte de partidos políticos; además, los empresarios tampoco descartaron la posibilidad y la capacidad que podría tener alguien que se dedique a la función privada para desempeñarse en un cargo de la función pública.

"En la medida que gente del sector público participe en la Iniciativa Privada y gente de la iniciativa privada participe en el sector público en todos los niveles, no sólo nada más en los niveles más altos, se dará un mucho mejor entendimiento de qué es lo que se requiere para verdaderamente ser un excelente funcionario público y qué es lo que verdaderamente se requiere para ser un empresario", expresó Darío Treviño, director de Canaco.

El papel de las cámaras empresariales, dijo, será trabajar de la mano con el próximo gobierno y supervisar que si un funcionario participa en un acto de corrupción sea despedido.