IP destaca logros y asuntos pendientes

Disminución en delitos de alto impacto, aunque falta trabajar en los de tipo común, opinaron.
La seguridad, un punto importante.
La seguridad, un punto importante. (Archivo)

Monterrey

A pesar de las críticas, para Álvaro Fernández Garza, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), los cuatro años de administración de Rodrigo Medina de la Cruz al frente del Estado tienen indicadores positivos.

“Creo que el gobernador ha sido criticado por muchas cosas; sin embargo, hay otros indicadores muy buenos, por ejemplo, somos el estado con mayor inversión extranjera, no sólo inversión extranjera, sino inversión en general”, dijo.

El representante de los industriales mencionó el caso de Metrorrey como uno de los temas en donde se ha visto progreso por parte de la administración estatal.

“Creo que ha habido avances importantes en varios temas, como es el caso de Metrorrey, que es un caso criticado, pero se nos ha abierto la información con mucha claridad, el de la autopista, que creo que pronto les vamos a dar un poco de información buena”, añadió Fernández Garza.

Añadió que la seguridad es otro de los temas en los que ha habido progreso, y citó la formación de Fuerza Civil como uno de los éxitos que se han dado durante la administración de Medina, en el que también han tenido participación tanto el sector privado como la sociedad en general.

“Pero también hay muchas otras áreas de oportunidad, nos gustaría ver mayor rapidez en los planes de autoridad; insisto, se ha hecho buena labor, el tesorero nos ha explicado las acciones de austeridad con toda claridad, pero creo que falta explicarlos más y hacer más al respecto”, añadió el empresario.

Por su parte, el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac) consideró lamentable el nivel de endeudamiento de las finanzas públicas y que la austeridad no es la única solución, y destacó la importancia de rendición total de cuentas.

Sin embargo, reconoció la labor del Gobierno en seguridad, pues señaló que se han disminuido los delitos de alto impacto, lo cual ha contribuido a una mejora del clima social, aunque a su juicio, no se ha entendido que la impunidad es el principal obstáculo para la denuncia de los delitos comunes.