Hyundai Mobis construirá planta en Nuevo León

Este centro de producción, que se construirá cerca de Monterrey, atenderá la demanda de las automotrices surcoreanas.
Invertirán 417 mmdd.
Invertirán 417 mmdd. (Especial)

Monterrey

Hyundai Mobis, una filial de autopartes de Hyundai Motor y Kia Motors, firmó un acuerdo para construir una fábrica de 417 mil 71 millones de dólares en México.

Este centro de producción, que se construirá cerca de Monterrey, atenderá la demanda de las automotrices surcoreanas.

La empresa calcula que la producción de módulos y focos para automóviles empezará en 2016.

Hyundai Wia, parte de Hyundai Motor Group, anunció una inversión de 371mil 25 millones de dólares para hacer motores y otras partes clave de autos en México.

Solicita Vitro concesiones para emprender proyectos

A fin de obtener mayor margen de maniobra para emprender proyectos de expansión, Vitro informó que ha solicitado el consentimiento de los tenedores de notas senior con vencimiento en diciembre 20 de 2018, para exceptuar de ciertas obligaciones.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que ha solicitado el consentimiento de sus acreedores.

Vitro detalló que el plazo para realizar este proceso es del 15 de enero al 29 de enero, a menos que sea prorrogado o terminado antes.

Grupo Senda prevé crecer pese a complicaciones

José Manuel Contreras Lomelí, director general del Grupo Senda, dijo se espera un mejor desempeño en el negocio de transporte de pasajeros, esto luego de sortear los efectos de la reforma fiscal al cobrarse el IVA, del 16 por ciento.

"Ha sido un poco complicado porque no lo hemos querido transferir al consumidor final, esto lo iremos haciendo de una forma muy ordenada a lo largo de un par de años para no afectar la economía de las familias".

Indicó que han podido contrarrestar estos efectos mejorando el servicio y diversificando el transporte.

Grupo Afirme invertirá 20 mdp este trimestre

El Grupo Financiero Afirme informó que destinará recursos económicos por 20 millones de pesos en este año, con la apertura de cinco nuevas sucursales a nivel nacional en el primer trimestre del año.

En el marco de la inauguración de la primera sucursal de Afirme Grupo Financiero en Santiago, Nuevo León, José Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de la institución, comentó que este banco responde al crecimiento económico que registrará la región.