Hualahuises invita a su Festival Cultural Navideño

Busca ser Pueblo Mágico.
Busca ser Pueblo Mágico. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

A partir del sábado y hasta el 2 de febrero, el municipio de Hualahuises realizará su segundo festival cultural, en donde se incluirán actividades musicales, escénicas, de danza y una feria del libro.

Denominado como Festival Cultural Navideño, las actividades inician con un homenaje a Eulalio González Piporro a cargo del grupo Tayer y tendrán como invitados especiales a la comunidad africana en Monterrey, así como al área editorial de Conaculta, que tendrá presencia en la feria del libro.

Jesús Aguilar González, alcalde del municipio, comentó que el festival tiene la finalidad de aumentar las actividades culturales toda vez que junto a Linares el municipio de Hualahuises busca ser Pueblo Mágico.

"Nos hemos propuesto fortalecer la actividad en el municipio pues es uno de los requisitos", expresó.

Las actividades programadas para este fin de semana incluyen el homenaje a Piporro, el sábado a las 19:30, mientras que el domingo habrá una muestra de gastronomía y la participación de grupos musicales y de danza.

Dentro del plan de actividades para el festival se contempla la participación de la comunidad africana instalada en el estado con agrupaciones musicales y de danza. Estos eventos se han programado para el 28 de diciembre.

Pasando el año se tiene programada la feria del libro municipal, a realizarse en el Centro Cívico y que tendrá como invitado especial a Conaculta con su área de publicaciones. La feria de estaría realizando del 20 al 26 de enero.

La gama de actividades tendrá como sede la plaza principal del municipio así como el Centro Cívico, que fue restaurado con un apoyo de un millón 500 mil pesos otorgado por Conarte y Conaculta.

El edil aseguró que la seguridad está reforzada en la carretera rumbo al municipio.