Hoy se registra fórmula de Cavazos en el tricolor

Las inscripciones estarán abiertas, pero prevén que sólo acuda la dupla.
El ex alcalde de Escobedo.
El ex alcalde de Escobedo. (Archivo)

Monterrey

La fórmula integrada por César Cavazos Caballero y María de Jesús Aguirre para presidente y secretaria general del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, se inscribirá hoy a media mañana.

A las 10:00 se instalará la Comisión de Procesos Internos, informó Francisco Javier Gutiérrez, quien la preside.

Agregó que a partir de esa hora se abrirá el proceso de inscripción, que durará hasta las 13.00, según establece la convocatoria que se dio a conocer con anterioridad.

De acuerdo con el programa, una hora después de instalada la Comisión de Procesos Internos, el ex alcalde de Escobedo y la dos veces ex diputada federal acudirán con suficiente respaldo de los sectores a cumplir con ese protocolo de inscripción.

Irán con el apoyo y la compañía de los dirigentes de los sectores obrero, campesino y popular, además del Movimiento Territorial, la Organización de Mujeres y las Juventudes Revolucionarias.

Aunque la inscripción estará abierta a cualquier otra fórmula, la idea es que sólo esa fórmula sea la que se registre, a menos que surgiera algunos espontáneos.

Ayer por la mañana, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, se reunió con César Cavazos y María de Jesús Aguirre en el restaurante del hotel Antaris, en San Pedro Garza García.

Ahí externó su confianza en que se incremente la unidad de los priistas ante este proceso de renovación de cuadros directivos.

Se habló de la renovación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Nuevo León (CNOP), que encabeza desde hace tiempo el diputado Héctor García, y se empezarán a barajar nombres tan pronto se inicie el periodo de cuatro años, para el que se elegirán a los nuevos integrantes de la directiva.

Como lo señala la convocatoria, la Comisión de Procesos Internos tendrá exactamente 48 horas para evaluar y analizar el perfil de los aspirantes a dirigir el partido tricolor, sean una o más las fórmulas que alcancen su inscripción.

Si no hay sorpresas y solamente una fórmula sea la que se inscriba, será el 27 de febrero cuando se llevará a cabo la Asamblea de Delegados, donde serán ungidos los participantes.

La fórmula que se registrará rebasó por amplio margen los apoyos que se requieren, en el sentido de que no deberán ser menos del 20 por ciento de la estructura territorial, el mismo porcentaje del total de consejeros y un cinco por ciento de afiliados inscritos en el padrón.

La gran ausente en el evento será la senadora Cristina Díaz Salazar, quien explicó que tiene agendado un evento de la CNOP en el Estado de México.