Hoy deciden situación legal del secuestrador del Tec

El procurador de Justicia informó que se le aplicaron exámenes psicológicos al detenido.
Adrián de la Garza Santos.
Adrián de la Garza Santos. (Sandra González)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia resolvería hoy la situación legal del Exatec que secuestró a una estudiante de esa misma institución y que fue detenido in flagrancia.

De acuerdo a las pruebas que recabe durante la investigación, el agente del Ministerio Público resolverá hoy jueves si arraiga o consigna de inmediato a Rubén Eduardo Cantú Guajardo, de 26 años de edad, egresado del Tecnológico de Monterrey de la ingeniería en Sistemas.

Cantú Guajardo fue sorprendido el pasado martes en la tarde por los elementos del grupo anti secuestros de la Agencia Estatal en la habitación de un motel ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde tenía privada de su libertad a la estudiante.

De acuerdo a informes que dio el procurador de Justicia de la entidad, Adrián de la Garza, el padre del presunto delincuente fue testigo de los hechos que protagonizó el joven, quien intentó suicidarse para evitar su detención.

El testigo convenció al joven para que enfrentara el delito que había cometido, y tras su detención, los investigadores liberaron a la afectada y aseguraron las evidencias que lo incriminan en el caso.

Entre las pruebas que recabaron los policías está el arma corta que utilizó para amagar y someter a la estudiante, las esposas y la cinta con la que la amordazó después de privarla de su libertad en la zona del Tecnológico de Monterrey.

Después de ubicar a la afectada y a su verdugo, las autoridades confirmaron que se trata de un hecho aislado que no está relacionado con la delincuencia organizada, por lo que cuentan con las suficientes evidencias para enviar de inmediato a Rubén Eduardo al penal del Topo Chico.