Hospital Seguro llega a Nuevo León

El clúster de salud llegó a un acuerdo de utilizar un solo color en la activación de protocolos en 12 situaciones de riesgo.

Monterrey

De ahora en adelante cuando exista una emergencia en la entidad ya sea por desastre natural o alguna otra contingencia, los hospitales públicos y privados actuarán bajo un mismo código de seguridad, tras presentarse el programa "Hospital Seguro".

Esto debido a que el clúster de salud llegó a un acuerdo de utilizar un solo color en la activación de protocolos en 12 situaciones de riesgo, ya que anteriormente se utilizaban diferentes nombres, colores y actuación en cada hospital durante un momento crítico por ejemplo en un terremoto.

Así tanto el personal como los pacientes actuarán bajo un mismo esquema en caso de ser necesario, como lo indica la Organización Mundial de la Salud, señaló el secretario de Salud en el estado Jesús Zacarías Villarreal.

"Tanto instituciones públicas como el IMSS, el ISSSTE, desde luego la propia Secretaría estatal pero los hospitales privados(...) estamos a partir de ahora utilizando el mismo color para identificar, esto evitará confusión y permitirá la activación más expedita", puntualizó el funcionario.