Hospital de Sabinas Hidalgo presenta un 25% de avance

Contará con 60 camas y ofrecerá 18 especialidades médicas.
Durante su visita, el gobernador Rodrigo Medina inauguró varias obras.
Durante su visita, el gobernador Rodrigo Medina inauguró varias obras. (Especial)

Sabinas Hidalgo

Aunque se prevé que en agosto comience a dar servicio, el Hospital General de Sabinas Hidalgo lleva un 25.27 por ciento de avance en su construcción.

Este dará servicio a toda la región norte de Nuevo León y contará con 60 camas, y 18 especialidades lo que evitará que la población tenga que trasladarse hasta el área metropolitana para atenderse.

El gobernador, Rodrigo Medina, los secretarios de Salud y Obras Públicas, Zacarías Villarreal y Luis Gerardo Marroquín respectivamente, así como el alcalde Rosendo Chapa contreras, hicieron un recorrido de supervisión de la obra.

"Este gran hospital va a darle batería a toda esta región cuando menos en los próximos 60 años, de ese tamaño va estar, el equipamiento y las instalaciones son de primer mundo. ¿Y para qué estamos construyendo este hospital? Sí para atender a nuestra gente que es lo más importante, si no estamos sanos no podemos hacer nada, ni trabajar, ni educar a nuestros hijos, pero también esas grandes obras traen inversiones.

"¿Por qué quizá no lleguen muchas empresa o se van al área metropolitana de Monterrey? Porque allá están las grandes vialidades, grandes universidades. Los trabajadores de esas empresas quieren tener esos servicios, bueno, estamos equipando a Sabinas para que ahora los directivos de esas empresas tengan un hospital de primer mundo donde atenderse ", indicó.

En este municipio también se puso en marcha el puente a la colonia Constitución el cual fue reconstruido al igual que los accesos.

En el paquete de nuevas obras para la población se encuentra el Centro de Desarrollo Social de la colonia Alfonso Martínez Domínguez donde se enseñan oficios y hay espacios deportivos.