Hospital de Alta Especialidad está en tiempo: Obras Públicas

Luis Gerardo Marroquín explicó que en enero iniciará la cuarta y última etapa de la edificación, que consistirá en el equipamiento interno y los acabados del inmueble.
Se invierten mil 200 mdp.
Se invierten mil 200 mdp. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

Los trabajos de construcción del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada van en tiempo y forma, aseguró el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín, quien informó que el compromiso es entregar el nuevo edificio en septiembre del 2015.

Explicó que en enero iniciará la cuarta y última etapa de la edificación, que consistirá en el equipamiento interno y los acabados del inmueble.

"Ya estamos superando la etapa más crítica, tenemos ya la estructura de 14 pisos construidos, solamente nos faltan 3, nosotros estimamos de aquí a final de año terminar completamente con las estructuras", dijo.

En la cuarta fase de la construcción se trabajará en el interior del proyecto de salud que tiene una inversión total de mil 200 millones de pesos.

"Son todos los servicios interiores, toda la tecnología, todo el cableado, estructurado, las líneas de gases medicinales y todos los sistemas que se requieren en este hospital", explicó el secretario de Obras Públicas estatal.

Las prebases para esa licitación están en proceso y a finales de noviembre se hará la visita de obra y a principios de diciembre se podrá dar el fallo para esta última etapa de construcción.

Este lunes el funcionario realizó una visita de inspección para supervisar los avances y detalles en el proceso del edificio.

El inmueble contará con 55 mil 700 metros cuadrados y capacidad de 100 camas censables, para brindar los servicios de cardiología, neurología, terapéutica oncológica, trasplantes de órganos y tejidos, entre otros.

Será un edificio sustentable con sistemas de eficiencia energética, captación de energía solar y tratamiento de aguas residuales.

Al nuevo hospital se le considera una expansión del hospital Universitario "José Eleuterio González", ya que atenderá a más de siete millones de personas de Nuevo León, Tamaulipas y otras entidades.