Hornos son los que aún están en funciones, asegura gobernador

En respuesta a los diputados del Partido Verde Ecologista de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que son los hornos de las empresas los que estaban funcionando y no las pedreras ...
Los representantes del PVEM denunciaron que había trabajos.
Los representantes del PVEM denunciaron que había trabajos. (Syndy García)

Monterrey

En respuesta a los diputados del Partido Verde Ecologista de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que son los hornos de las empresas los que estaban funcionando y no las pedreras como tal.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que ya con anterioridad el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, había dado una explicación sobre la función de los hornos y que éstos no podían ser apagados de la noche a la mañana porque podrían descomponerse y cuesta millones repararlos, por ello se mostraron flexibles ante la situación.

“Los diputados ni han de conocer dónde están las pedreras, todas tuvieron su tiempo ahí, ayer lo explicó Roberto Russildi en el caso del horno que está en García, eso no es una pedrera, es una industria y ése es otro tema que veremos en los próximos días.

“Hoy son solamente pedreras, las pedreras, para que lo entiendan los diputados, es una explotación en el cerro o en el río que lo que hacen es quitar piedras del cerro, molerlas y entregar la arena, esa es la pedrera”, dijo.

En este sentido, amagó con ir por las empresas dedicadas al concreto y al manejo de blocks, ya que éstas también contaminan la ciudad.

“Luego viene el traslado de ese producto y en los próximos días estaremos viendo concreteras, bloqueras, todas esas contaminan e irán en ese bloque de este programa del Gobierno de Nuevo León Respira”, apuntó.

La respuesta se dio luego de que diputados del Partido Verde aseguraron que al menos 10 pedreras seguián trabajando este jueves. M