Horacio Villalobos está en contra de los escándalos

A pesar de la controversia causada por la publicidad de la puesta en escena 'Un corazón normal', las funciones en el Auditorio San Pedro siguen en pie.
La puesta en escena narra los inicios del sida en la década de los 80 y cómo cambió la vida.
La puesta en escena narra los inicios del sida en la década de los 80 y cómo cambió la vida. (Cortesía Horacio Villalobos)

Monterrey

Horacio Villalobos junto a la actriz Pilar Boliver visitaron Monterrey para confirmar que la obra de teatro Un corazón normal sí se presentará a pesar de la censura.

El conductor de televisión regresa luego de seis años de no presentarse en Monterrey, la última ocasión vino con la comedia musical Desde Gayola.

"Ahora regreso con una obra muy importante en el teatro en los Estados Unidos, se llama Un corazón normal, ganadora del Tony, del Emmy, también ganadora de un Golden Globe; ha sido un éxito en la Ciudad de México", comentó Horacio Villalobos, quien se hizo acompañar por Pilar Boliver.

Un corazón normal es una obra fuerte, controvertida, divertida, entrañable, pero para la compañía, el inicio de la gira y en específico las fechas que realizarán en Monterrey resultaron ser un tema tabú que le ocasionó varios dolores de cabeza.

"Fue un golpe muy fuerte, porque nosotros habíamos manejado este póster en la Ciudad de México desde hace dos años y medio que estrenamos esta obra y la verdad la gente lo aceptó muy bien", comentó Pilar Boliver, "fue una cubetada de agua fría, porque te das cuenta que hay homofobia, que ciertas familias tienen tanto poder que lograron bajar la publicidad de una obra de teatro documental, pues cuenta el inicio del sida en la década de los 80", continuó la actriz.

VENDEN MUCHOS BOLETOS

Dicen que no hay publicidad mala y en este caso es el mismo Horacio Villalobos, quien nos comentó cuál fue el efecto mediático en la taquilla luego de la controversia provocada por los pósters, en donde hay imágenes de amor entre dos hombres.

"Sí se vendieron más boletos, pero nosotros estamos en contra de todos los escándalos. Tanto Pilar como un servidor tenemos unas carreras impecables, fuera de escándalos", comentó Villalobos.

"Retomamos esta obra por unas semanas en la Ciudad de México y luego comenzamos la gira por Monterrey, porque es una ciudad que quiero mucho, que me ha apoyado en todos los proyectos de teatro que he realizado", continuó el conductor de televisión.

SEGUIRÁN DE GIRA

Después de Monterrey continuarán con plazas en Guadalajara y Puebla, sólo ha sido en la publicidad regia donde se tuvo la necesidad de cambiar y eliminar el "Beso de Amor", por el logo del montaje.

La obra se presentará en el Auditorio San Pedro el próximo 27 y 28 de marzo.