Hombre pierde la vida en riña

Gustavo Bustos Sánchez falleció luego de que el agresor con el que discutía verbalmente, le propinara varios golpes con un bloque de cemento.
foto: Sandra González Cortés
foto: Sandra González Cortés

Monterrey.-

Luego de una pelea verbal, un joven fue asesinado de un golpe en la cabeza con un bloque. Los hechos ocurrieron en lo alto de la colonia Los Remates ubicada al sur del municipio de Monterrey.

Eran alrededor de las 7:00 horas de este domingo cuando Gustavo Bustos Sánchez, como fue identificado extraoficialmente el occiso, se dirigía a una tienda a comprar refrescos y fue interceptado por un sujeto a quien conocen en el sector como “El Jesús”.

Un hombre que acompañaba a Bustos Sánchez dijo que la víctima y su agresor comenzaron a pelear verbalmente, sin precisar el motivo que originó la tragedia. Añadió que “El Jesús” se dirigió a un montón de bloques que estaban afuera de una casa y tomó uno con el que le pegó en varias ocasiones hasta derribarlo.

Cuando su oponente estaba indefenso en el asfalto de la calle Valle de México, casi en su cruce con Valle Verde, le arrojó el bloque en la cabeza provocándole la muerte de manera instantánea.

Vecinos llamaron a los puestos de auxilio pero al llegar, los paramédicos ya no encontraron signos vitales en Gustavo Bustos Sánchez por lo que se solicitó la unidad del Servicio Médico Forense.

Los policías de Fuerza Civil llegaron a la escena del crimen y se entrevistaron con los vecinos y con el testigo de los hechos para peinar la zona en busca del asesino.

En tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron el área donde quedó el cuerpo y el bloque a un lado de éste.

El ahora occiso tenía unos 25 años de edad y se dedicaba a la albañilería, según señalaron algunos vecinos que lo conocían.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario donde se le practicará la autopsia de ley y se espera que sus familiares acudan a reclamarlo.