Hombre cae en pozo de Línea 3 del Metro

El accidentado presentaba golpes contusos y una fractura en el tobillo derecho.
El afectado se salvó de morir.
El afectado se salvó de morir. (Marcial Pasarón)

Monterrey

Segundos antes de que una máquina continuara perforando un pozo, un hombre fue descubierto lesionado a una profundidad de 10 metros en las obras de la Línea 3 del Metro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00, en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y Los Ángeles.

Se estableció que el lesionado fue localizado por el operador de una máquina tipo taladro, quien antes de iniciar sus labores se asomó al pozo.

Al darse cuenta de los hechos, dio aviso a los encargados de la obra en ese sitio. Minutos después llegaron socorristas de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Monterrey.

Sin perder tiempo, los elementos de Protección Civil utilizaron el cable de una grúa para que dos rescatistas llegaran hasta donde se encontraba Ricardo García Rodríguez, de 30 años de edad.

Al llegar al fondo del pozo, se confirmó que estaba con vida y de inmediato se iniciaron las maniobras de auxilio.

Los paramédicos señalaron que Ricardo García presentaba golpes contusos y una fractura en el tobillo derecho; ninguna de las lesiones pone en riesgo su vida.

Investigarán vigilancia

El secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín, dijo que el accidente que se registró este miércoles cuando una persona cayó en un pozo de la construcción de la Línea 3 del Metro se debió a que el hombre hizo caso omiso a los señalamientos que existen en la obra.

Sin embargo, dijo que están investigando por qué nadie le prohibió el paso, pues para ello la constructora tiene vigilantes.

En el momento que esta persona decide ingresar lamentablemente no estaba el personal de seguridad que lo hubiera orientado para que saliera del lugar, lo que pedimos a la ciudadanía es que nos pueda ayudar, es una excepción, no debió suceder, la gente está colaborando muy bien", explicó.

El funcionario estatal señaló que en el lugar por donde pretendía pasar el sujeto está un puente peatonal para evitar este tipo de accidentes.