Hernaldo Zúñiga confía en los nuevos talentos

 El nicaragüense está seguro de que hay cantautores que le están dando una nueva vida a la industria musical.
El artista es de los más queridos por los regiomontanos.
El artista es de los más queridos por los regiomontanos. (Clasos)

Monterrey

Hernaldo Zúñiga confía en el trabajo que las nuevas generaciones de compositores están haciendo dentro de la industria musical.

Con toda una vida de experiencia en los escenarios, el cantante originario de Nicaragua está seguro que la balada actual está logrando recuperar ese gusto por las grandes letras que convirtieron en temas clásicos algunas de sus composiciones.

"Me gusta lo que está pasando ahora porque es muy plural, conviven muchos ritmos y eso enriquece el discurso musical. Creo que la canción contexto nunca se fue, tal vez bajó de intensidad su colorido, pero siempre estuvo ahí, porque al final del día siempre buscamos historias con qué identificarnos", expresó.

LE SORPENDEN LOS COVERS DE SUS TEMAS

A pesar de que por varios años, muchos de sus temas han sido retomados por diferentes artistas para crear su propia versión, a estas alturas aún representa una sorpresa cuando el cantautor escucha estas letras no sólo en voces distintas, también en géneros.

"Me siento bendecido cada vez que un intérprete tiene el detalle de grabar y reinterpretar canciones que, además, en el caso que a mí más me ha sorprendido fue escuchar una versión sorprendente de "¿Cómo te va mi amor?" en cumbia. Fue redescubrirla y eso ocurre, las canciones son del intérprete y no del compositor".

TIENE MUCHA SENsIBILIDAD AL ESCRIBIR SUS MELODÍAS

Además de su evidente inteligencia, Hernaldo ha logrado permanecer activo gracias al talento que mostró desde inicios de su carrera artística, cuando su nombre comenzó a ser ligado a letras que fueron tomadas por toda una generación.

"Lo mío tiene que ver con un trabajo sostenido en donde nunca discriminé recintos, yo cantaba en lugares para miles o para decenas de personas. Así se produjo un reenamoramiento entre mí y el público. De forma intuitiva decidí hacer ese camino en el que estaba en el borde siempre de las cosas o los estándares y que resultó ser un acierto".

Hernaldo Zúñiga se presenta hoy en el Auditorio San Pedro como parte del San Pedro Artefest 2015.