“Estrategia de adquisición nos ha ayudado a crecer”

El director de finanzas de Heineken, René Hooft, señaló que actualmente se encuentran entre una de las cuatro cerveceras que dominan el 50 por ciento del mercado de a nivel global.
El director acudió al EGADE.
El director acudió al EGADE. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

René Hooft, director de finanzas de Heineken, admitió que la estrategia de adquisición de empresas y consorcios ha ayudado al crecimiento de la cervecera, específicamente la adquisición de Fomento Mexicano (Femsa), ayudó a la cervecera a crecer en el continente americano, admitió.

Lo anterior lo dijo en una conferencia ante estudiantes del EGADE del Tecnológico de Monterrey, ahí el directivo explicó la estrategia de mercadotecnia y adquisición que tiene la marca, y que le ha ayudado a crecer de tal manera que actualmente se encuentra entre una de las cuatro cerveceras que dominan el 50 por ciento del mercado de a nivel global.

"La creación de valor y crecimiento económico a través de una estrategia de adquisición en el sector de la cerveza nos ha ayudado a crecer de manera acelerada en esta industria, sobre todo desde el año 2000 a la fecha", comentó Hooft.

Explicó que, en el año 2000, las cuatro cerveceras más grandes dominaban el 23 por ciento del mercado global; sin embargo a través de una campaña de adquisición que, admitió, ha sido tomada por estas, las llevó a que en el 2013 estas mismas empresas dominarán el 50 por ciento.

En el 2000, Heineken tenía el 5 por ciento del total del mercado global, actualmente tiene el 11 por ciento.