Hallan dos toneladas de mariguana entre pastura que llevaba camión

El operativo se realizó en el tramo carretero de Pesquería-Ciudad Mier, en Nuevo León.
El chofer huyó entre la maleza que hay a un lado del camino.
El chofer huyó entre la maleza que hay a un lado del camino. (Especial)

Monterrey

La Policía Federal aseguró más de dos toneladas de mariguana en el tramo carretero de Pesquería-Ciudad Mier, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte, se trata de dos toneladas 112 kilos y 151 gramos del enervante que se encontraba en 208 paquetes ocultos entre pastura que era transportaba en un camión.

El aseguramiento se logró cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, adscritos al estado de Nuevo León, observaron que un camión de caja cerrada en color blanco con placas del estado de Tamaulipas circulaba en sentido contrario.

Se informó que cuando el chofer de la unidad observó a la patrulla de la Policía Federal, en forma intempestiva frenó, descendió del camión y huyó.

El operador del camión se internó entre la abundante maleza que se encuentra adyacente al camino, por lo que no fue capturado.

Por paquetería

La delegación estatal de la PGR aseguró en una empresa de paquetería 88 kilos de mariguana que enviaron en cajas de cartón de Zapopan, Jalisco, a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Las autoridades de la dependencia federal informaron que fue el domingo cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieron una llamada anónima sobre la llegada del enervante a una empresa ubicada en la colonia Las Huertas, en el municipio de Santa Catarina.

Los investigadores federales revisaron los paquetes y detectaron el narcótico oculto en 11 cajas de cartón.