Hallan 2.5 toneladas de droga oculta en camión

El aseguramiento fue efectuado por elementos asignados a la Unidad Especializada en robo de vehículos, quienes realizaban un operativo en la carretera Monterrey-Reynosa en busca de autos que son ...

Monterrey

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron un duro golpe al narcotráfico al asegurar 2.5 toneladas de mariguana que eran llevadas en un camión cargado con placas de tablarroca y detuvieron a cuatro personas, entre las que se encuentra una mujer.

El aseguramiento fue realizado ayer alrededor de las 18:30 por elementos asignados a la Unidad Especializada en robo de vehículos (Unes-rv), quienes realizaban un operativo en la carretera Monterrey-Reynosa en busca de autos que son robados en el área metropolitana y son llevados a Tamaulipas.

En ese momento los agentes observaron una camioneta marca Chevrolet Sierra Denalli color negra, de cuatro puertas, la cual portaba una sola placa de circulación del estado de Jalisco y la cual era seguida por un camión de plataforma marca Volvo, color blanco, que llevaba el cargamento de tablarroca.

Debido a que iban en actitud sospechosa fueron interceptados, y al ser interrogados los tripulantes de los vehículos se pusieron nerviosos y terminaron por confesar lo del cargamento de droga que llevaban.

Los detenidos son: Adolfo Robles Pérez, de 26 años de edad, Jaime Ernesto Medina Galaviz, de 23, y Juan Manuel Delgado Ortega, de 37, todos ellos originarios de Guadalajara, así como Ana Karen Medina Acuña, de 19 años, quien dijo vivir en Reynosa, Tamaulipas.

Tras el interrogatorio, los detenidos dijeron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada y que traían la consigna de trasladar el cargamento de droga a la ciudad de Reynosa.

Al revisar las láminas que estaban apiladas, encontraron que en el centro de las piezas de tablarroca traían un hueco donde iban ocultos los paquetes de mariguana envueltos en papel celofán y cinta adhesiva en color canela.

Al descargarlo los elementos policiacos encontraron en total 450 paquetes, cada uno con un peso aproximado a los cinco kilos, además de 10 paquetes con un peso aproximado a los 20 kilos.

Asimismo, aseguraron una camioneta Sierra Denalli, y un camión de plataforma de tres toneladas, los cuales tenían alterados los números de serie.

Los cuatro detenidos fueron puestos de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ayer se encontraba resolviéndoles la su situación legal.