Hacienda y estados se unen contra la evasión fiscal

La dependencia federal informó que se realizó una reunión entre la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, el SAT y autoridades de fiscalización de los 32 estados del país. 
El SAT trabajará durante el periodo de vacaciones.
A través del SAT, la institución federal coordina los esfuerzos de fiscalización. (Especial)

Monterrey

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que trabaja en conjunto con los estados del país para combatir la evasión y las prácticas fraudulentas.

Es a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que la institución federal coordina los esfuerzos de fiscalización.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se llevó a cabo una reunión entre la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, el SAT y las autoridades de fiscalización de los 32 estados del país.

En este encuentro se analizaron los resultados en materia fiscalización, para trazar de manera conjunta los retos que se derivan de la implementación de la reforma hacendaria en 2014.

"De esta manera se busca asegurar el éxito en la implementación de estrategias de fiscalización que permitan combatir esquemas de evasión y prácticas fraudulentas", señaló Hacienda en el boletín.

Además, se busca proteger a "los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y aplicando el ejercicio de facultades a aquellos que no cumplen".

A la fecha, se han realizado diversas acciones coordinadas con la participación de las entidades federativas en contra de empresas que facturan operaciones simuladas o personas que ofrecen esquemas agresivos de evasión.

"Con ello se logra alcance nacional que permite generar percepción de riesgo en los contribuyentes e inhibir prácticas evasivas.

"Con estas acciones, el Servicio de Administración Tributaria reitera su compromiso de fortalecer acciones para que con actividades coordinadas y en conjunto entre los estados y la federación se combatan de manera efectiva prácticas insanas que afectan a contribuyentes y sociedad en general", agrega el documento.