Hacienda ayudará a los ex repecos a pagar IMSS

El subsidio será aplicable siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos y será retirado si incumple con el pago o incurre en omisiones.
Los empleados serán protegidos.
Los empleados serán protegidos. (Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos a las empresas que tributen en el régimen de incorporación fiscal (antes Repecos) a fin de promover la inclusión de la seguridad social de los trabajadores.

El subsidio será aplicable siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos y será retirado si incumple con el pago o incurre en omisiones.

De acuerdo con el decreto emitido por el Ejecutivo Federal y publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida viene a incentivar que los ex repecos emigren al nuevo régimen de Incorporación Fiscal, y a su vez, lograr que un mayor número de mexicanos tenga acceso a las prestaciones del régimen obligatorio del Seguro Social y al sistema de financiamiento el Infonavit.

La medida que entrará en vigor el 1 de julio de este año, consiste en que el gobierno federal otorgará un subsidio que se aplicará al pago de las contribuciones de seguridad social, a quienes cumplan los requisitos previstos en el decreto, con el objeto de que accedan a los servicios y prestaciones de la Ley del Infonavit.

Asimismo, el Decreto divide en tres apartados (A, B y C), a las personas sujetas al subsidio, siempre y cuando cumplan los requisitos previstos en el mismo.

El decreto señala que el subsidio será por 10 años y se determinará un porcentaje de la contribución de seguridad social a cargo del trabajador, del patrón persona física o según corresponda, considerando como límite superior las cuotas correspondientes a un salario base de cotización de hasta tres veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Para el primero y segundo año el porcentaje de la contribución será de 50 por ciento, el tercero y cuarto año rondará en 40 por ciento, quinto y sexto año un 30 por ciento, séptimo y octavo año 20 por ciento y noveno y décimo año un 10 por ciento.