Hacen bosque temático en la VII Zona Militar

El espacio podrá ser visitado por la ciudadanía, anunciaron autoridades.
Autoridades estatales y militares plantaron los primeros árboles.
Autoridades estatales y militares plantaron los primeros árboles. (Roberto Alanís)

Escobedo

Con la reforestación de 200 hectáreas, se inició el proyecto de construcción de un bosque temático en terrenos de la Séptima Zona Militar en Nuevo León.

Los primeros árboles fueron plantados por el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, y representantes del sector privado de Monterrey.

Se informó que el proyecto total será la reforestación de 200 de las 361 hectáreas de las que cuenta el cuartel de la Séptima Zona Militar.

El gobernador del estado y las autoridades militares dieron a conocer que el proyecto consiste en plantar en total 2 mil árboles y 20 mil arbustos.

Pero en una primera etapa serán plantados 8 mil entre arbustos y árboles; además será habilitado el lago artificial que existe en esa zona del terreno.

Los árboles serán regados con aguas tratadas a través de un sistema que fue proporcionado por el Gobierno del Estado y que proveerá de 25 litros por segundo a los árboles.

El gobernador Rodrigo Medina, señaló que con esto se demuestra que existe una plena coordinación con la Federación y el Ejército, no sólo en el tema de la seguridad, sino también en beneficio del medio ambiente.

Después de explicar lo consistente del evento, el Ejecutivo estatal y el general Noé Sandoval se dirigieron hasta donde un nutrido grupo de soldados trabajaban para iniciar el plantado de los árboles.

Ambos tomaron una pala y comenzaron a colocar tierra a un árbol de tipo palo blanco, de los muchos que serán colocados a lo largo de las hectáreas.

Por su parte, el general Sandoval explicó que este es un proyecto que beneficiará a la ciudadanía y que tendrá la visita de alumnos de las escuelas de Nuevo León, quienes conocerán la diversidad de la fauna que existe en esta zona.

Además de palo blanco, en estas hectáreas son colocados ébanos y encinos, todos árboles nativos de la entidad.

El proyecto se realiza también en colaboración con los ayuntamientos del estado que podrán donar árboles de los viveros municipales.