Guardería donde murió bebé seguirá operando

Esto porque la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario no encontró alguna circunstancia que provocara la suspensión inmediata de las actividades, tras una inspección en el lugar.
Sergio Maltos Uro, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario.
Sergio Maltos Uro, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario. (Archivo)

San Nicolás de los Garza

La Secretaría de Salud ya inició el proceso administrativo para investigar las condiciones en las que labora el Centro Infantil de Desarrollo Básico, guardería cuya presunta negligencia causó el fallecimiento de una bebé.

A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se hizo una revisión a las instalaciones del lugar donde no encontraron alguna circunstancia que pudiera ameritar la suspensión inmediata de sus actividades.

Sin embargo, Sergio Maltos Uro, titular de dicha dependencia, informó que en una visita anterior detectaron falta de limpieza en el área de la cocina, además de no tener el programa de Protección Civil actualizado.

De igual manera, el subsecretario destacó que, actualmente, la institución está a cargo de 134 niños y lleva 12 años operando.

Como parte de la investigación, se solicitará el expediente de cada trabajador que labore en el Ceinde.

A pesar de que la guardería no fue suspendida de sus labores, Maltos Uro afirmó que están sujetos a lo que las autoridades dicten en lo que se esclarece el caso del fallecimiento de la bebé Adriana Nicole González García, de cuatro meses de nacida, por una presunta broncoaspiración.