Guadalupe investigará la aprobación de publicidad

Se trata de 200 mupis y 30 panorámicos unipolares que habrían sido avalados por el gobierno de César Garza.

Guadalupe

El municipio de Guadalupe anunció que investigará el caso de instalación de publicidad exterior, que habrían sido aprobados en vísperas de que culminara la administración anterior y que violentan la ley.

Se trata de 200 mupis y 30 panorámicos unipolares que habrían sido avalados por el gobierno de César Garza.

Al respecto, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez señaló que el tema lo han revisado desde inicio de la gestión, esperando castigar a los responsables y evitando que esto vuelva a ocurrir, sin embargo la investigación aún está en proceso.

El munícipe detalló que la aprobación de un anuncio panorámico que se ubica sobre la avenida Eloy Cavazos en la zona de La Pastora fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano en la pasada administración, por lo que no descarta fincar responsabilidades a funcionarios del gobierno de César Garza.

"Vamos a hacer muy precisos y aquella ilegalidad que exista en este convenio otorgado por Cabildo, que se revise permanentemente y si el municipio se daña habrá sanciones y se interpondrán denuncias correspondientes.

"Hasta el momento no, pero habrá que analizar los 200 mupis que se otorgaron y 30 panorámicos unipolares, ver si hay algo detrás y lo ilícito es algo que esta administración no va tolerar", aseguró el presidente
municipal.

La administración de César Garza habría aprobado a 45 días de terminar su gobierno la instalación de anuncios panorámicos, esto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.