Guadalupe invertirá 600 mdp en Policía de Proximidad

El sistema de seguridad iniciará la guardia en una primera región del municipio a partir de la segunda quincena de febrero.
Cerca de 100 elementos integrarán la guardia municipal de proximidad.
Cerca de 100 elementos integrarán la guardia municipal de proximidad. (Foto: Leonel Rocha)

Guadalupe

Durante la entrega de reconocimientos a policías destacados derivado de la detención de delincuentes, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, declaró que invertirán en este año 600 millones de pesos para el concepto de seguridad denominado Policía de Proximidad.

El munícipe mencionó que a partir de la segunda quincena de febrero arrancará la guardia municipal de proximidad en una primera región, cuyo objetivo es que el ciudadano pueda acceder a servicios de mediación y de seguridad de una manera más cercana.

"Es el proyecto más importante de mi gobierno este año, la seguridad es la prioridad de los ciudadanos y este proyecto es el más importante del 2014, vamos a destinar alrededor de 600 millones de pesos en el año a esto", expresó.

Garza Villarreal comentó que el proyecto implicará gran cantidad de cambios en la operación, ya que primero el municipio de Guadalupe tenía una división de nueve zonas y ahora es de 33 cuadrantes, nueve zonas y cuatro regiones.

Señaló que habrá un proceso de implementación gradual de este programa, ya que a lo largo del año, cada trimestre se implementará una región nueva hasta completar las cuatro regiones en las que se divide el municipio de Guadalupe.

"Y la primera corresponde a la colonia Adolfo Prieto, a la colonia Linda Vista, son 100 elementos que integrará la guardia municipal de proximidad y que tendrán un salario diferente, que tienen que cumplir un perfil y un requisito diferente, pero entusiasmando a los elementos de la corporación para que todos se integren a esta guardia de proximidad.

"Cada una de estas regiones estará identificada con una edificación que en el caso de la primera está en la colonia Adolfo Prieto, en la que se va a contar con tres servicios; la jefatura regional de la guardia de proximidad, el centro de mediación y una unidad de atención a víctimas y ofendidos del delito", explicó.