Guadalupe concluye programa de boxeo

El secretario de Desarrollo Social municipal, Tomás Montoya Díaz, indicó que se cumplieron los objetivos del programa.
El área del gimnasio se rehabilitó.
El área del gimnasio se rehabilitó. (Especial)

Guadalupe

Las actividades del programa “Boxeando por un México Seguro” en el municipio de Guadalupe finalizaron luego de la rehabilitación del área de box del gimnasio Cedereg.

 En coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Nuevo León , campeones y ex campeones mundiales de boxeo dieron pláticas motivacionales a cinco mil jóvenes, además de clínicas de boxeo y otras actividades.

El secretario de Desarrollo Social municipal, Tomás Montoya Díaz, indicó que se cumplieron los objetivos del programa.

“Hoy con la rehabilitación del área de box del Cedereg y con la función estelar de campeonato mundial e internacional concluyen las actividades de Boxeando por un México Seguro donde más de cinco mil jóvenes guadalupenses fueron beneficiados con platicas motivacionales y clínicas deportivas buscando hacer de los valores y del deporte como disciplina una herramienta de prevención de adicciones y de prevención del delito”, manifestó el funcionario.

Asimismo, dentro del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) Montoya Díaz informó que se entregaron 300 becas.

“La prevención y la reconstrucción del tejido social va de la mano con apoyos sociales importantes para  los que tienen más necesidades por ello el Pronapred entregó también esta semana 300 becas de mil 400 pesos a habitantes del polígono de intervención del programa.

“La administración de César Garza está convencida de que el camino para tener un Guadalupe en paz y en armonía pasa por la profesionalización de nuestras policías pero el elemento fundamental es la reconstrucción del tejido social con actividades preventivas, con valores y con apoyos sociales a los más vulnerables de ahí la importancia de programas como el de mochilas escolares, uniformes, becas, empleo y desarrollo de actividades productivas”, agregó.