Grupo Lala saca chequera y hace compra en Nicaragua

La compañía no reveló el monto de la transacción al adqurir los activos de Eskimo, una firma de alimentos nicaragüense con más de 72 años de operación.

Monterrey

Grupo Lala sacó la chequera al adquirir los activos de Eskimo y sus filiales en varios países de Centroamérica, con esta adquisición la compañía extiende su negocio y operación en esa región.

La compañía no reveló el monto de la transacción, sin embargo, analistas del Grupo Financiero Ve por Más estiman que la operación pudo rondar en los 53.4 millones de dólares, equivalente al 8.1 por ciento del flujo de caja al tercer trimestre del año, cifra en línea con las transacciones similares que se han realizado en Latinoamérica.

Eskimo es una firma de alimentos nicaragüense con más de 72 años de operación. Sus principales categorías de productos son helados, leche, yogurt y bebidas.

En su principal mercado, Nicaragua, es líder dentro de la industria láctea y su marca Eskimo es sinónimo de helados. Cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Al cierre de 2013, Eskimo, obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

Arquímedes Celis, director general del Grupo Lala, comentó que con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir la operación en Centroamérica, donde "confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa".

Agregó que la categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes.