Grupo Valores Monterrey vende Primero Fianzas

Othón Ruiz Nájera, quien es responsable del área de administración y fianzas de la empresa mexicana, señaló que con esta operación se trata de un "ganar-ganar" para ambas empresas.
El proceso culminó luego de una serie de pláticas.
El proceso culminó luego de una serie de pláticas. (Archivo)

Monterrey

Grupo Valores Monterrey confirmó la venta al cien por ciento de la empresa Primero Fianzas a la compañía estadunidense Liberty Mutual, por un monto que no se dio a conocer a petición de los compradores.

Othón Ruiz Nájera, quien es responsable del área de administración y fianzas de la empresa mexicana, señaló que con esta operación se trata de un "ganar-ganar" para ambas empresas, dado que Liberty Mutual buscaba entrar al mercado de las fianzas en México, el cual está valuado en 600 millones de dólares.

"Ellos logran entrar al mercado con una muy buena compañía, que tiene una muy buena posición de mercado y con una excelente trayectoria de suscripción de riesgo, nosotros otorgamos un precio razonable que le permite a nuestros inversionistas obtener un retorno adecuado y la gente que trabaja con nosotros va a continuar con Liberty Mutual".

"Primero Fianzas es la cuarta compañía del país, tenemos 11 oficinas repartidas en 10 unidades y esta transacción es la culminación de un proceso de pláticas entre nosotros y Liberty Mutual en el que llegamos a una acuerdo de una transacción en la que pudiéramos llamarle de ganar para todos", comentó.

Agregó que tan sólo en Estados Unidos, las ventas de Liberty Mutual alcanzan los 900 millones de dólares; y mencionó que se trata de una empresa "muy grande", pues tiene presencia en al menos 20 países.