Grupo Posadas invertirá 65 mdd en la construcción de tres hoteles

El director del consorcio José Carlos Azcárraga Posadas, indicó que actualmente tienen siete hoteles en Nuevo León, más los tres mencionados, mismos que se encuentran en proceso de construcción.
José Carlos Azcárraga, director del consorcio hotelero.
José Carlos Azcárraga, director del consorcio hotelero. (Carlos Rangel)

Monterrey

En el transcurso de los próximos dos años Grupo Posadas invertirá al menos 65 millones de dólares en la edificación de tres hoteles en la zona metropolitana de Monterrey, explicó José Carlos Azcárraga Posadas, director del consorcio.

Dicho capital será invertido en el Hotel Fiesta Americana Inn, el cual ya está en construcción y se ubicará en el centro de Monterrey, en el Pabellón M, el cual requerirá una inversión de 25 millones de dólares.

Mientras que los otros 40 millones de dólares serán destinados para la edificación de otros dos hoteles en el complejo conocido como Valle Trébol, en San Pedro Garza García.

“Ha sido un año extraordinario para nosotros, en el plan de desarrollo tenemos firmados 40 hoteles, que pueden ser hoteles que están en construcción o que está por iniciar la construcción, son hoteles que van a abrir en los próximos 24 meses”.

“Actualmente tenemos 110 hoteles, unos 19 mil cuartos, entonces es un crecimiento muy importante, y si comparas esos 40 hoteles contra muchos de nuestros competidores, pues es mucho más lo que estamos creciendo nosotros”, comentó.

El alto directivo agregó que Grupo Posadas actualmente tiene siete hoteles en Nuevo León, más los tres mencionados, mismos que se encuentran en proceso de construcción.

“Son tres hoteles que creemos que van a hacer una gran diferencia para nosotros, pero también para Monterrey en sí; son inversiones muy importantes. Son dos hoteles, un Fiesta Americana Grand y un Fiesta Americana, que estarían ubicados en Valle Oriente y que estaríamos implementando con nuestras marcas de lujo que son Live Aqua y Grand”, comentó.

Durante la reinauguración del hotel Fiesta Inn Monterrey Valle, que fue remodelado para adecuarlo al nuevo concepto que el Grupo busca imprimirle a sus hoteles y para cuyo cometido se invirtieron 6.5 millones de pesos, Azcárraga Posadas señaló ya cuentan con cuatro complejos renovados, de los 63 con los que componen la marca, y se encuentran en el proceso de renovación de los restantes.

Explicó que el nuevo concepto de los hoteles Fiesta Inn está enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios que viajan por motivos laborales o de trabajo, al agrupar una serie de características y condiciones que facilitan sus labores y hacen agradable la estancia de los huéspedes.

“Nosotros nos posicionamos en un momento en el que no existían los hoteles que llamamos “business class”, y esos hoteles están enfocados a las mujeres y hombres que trabajan. Un altísimo porcentaje de nuestros hoteles están ubicados en las ciudades, entonces se hospedan con nosotros unos dos o tres días y hacen todos sus negocios”, dijo.

Agregó que, al menos el Fiesta Inn Monterrey Valle, cuenta con 177 habitaciones, que es el promedio del número de recámaras con las que cuentan los hoteles de este tipo.