Grupo Gayosso ofrecerá en 2014 los funerales virtuales

Sinhue Margarito Bañuelos, director comercial de la compañía, explicó que este es un proyecto en el que la empresa está trabajando actualmente y que agregaría a su cartera de servicios a partir ...
Utilizan nuevas tecnologías
Utilizan nuevas tecnologías (Archivo)

Monterrey

Seguir unos funerales a través de la computadora pronto estará al alcance de los mexicanos, pues la trasmisión en streaming sería una de las innovaciones que implementaría Grupo Gayosso al mercado de las funerarias.

Sinhue Margarito Bañuelos, director comercial de la compañía, explicó que este es un proyecto en el que la empresa está trabajando actualmente y que agregaría a su cartera de servicios a partir del 2014.

"Nadie más lo tiene, vamos a colocar cámaras en lugares especiales durante el funeral, y al usuario se le va a brindar un link, para que sus seres queridos de otras partes pueda acompañarlo por internet en el funeral", dijo.

Agregó que mientras esté la transmisión, en la plataforma se podrá apreciar el número de personas que en tiempo real siguen la ceremonia desde sus computadoras.

Aunado a esta innovación, Grupo Gayosso hoy en día ofrece otro tipo de servicios relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, como la Urna Virtual, en la cual, el contratante "deposita" en la nube todos sus documentos importantes como testamento, actas de nacimiento, estados financieros, mismos que pueden ser consultados por sus familiares de mayor confianza aún después de fallecido.

"Y al momento que quieran acudir a ellos (a los documentos) simplemente los bajas y los aterrizan en la casa funeraria en la que ellos hayan elegido, esto permite que el proceso sea menos doloroso, porque el 97 por ciento de la población no está preparada para un servicio funerario", dijo.